El valor de superar la adversidad……

///El valor de superar la adversidad……

El valor de superar la adversidad……

El valor de superar la adversidad……
No pudo empezar el encuentro con mejores sensaciones para los nuestros, en los compases iniciales conseguimos hacer gol, lo que nos proporcionó una gran confianza y aliento, no obstante nos enfrentábamos al segundo clasificado, un equipo bien trabajado y competitivo, serio y sereno, acostumbrado a luchar.
Pero era día de muchos matices con los que bregar, de mucha enseñanza, dos goles en propia puerta nos dejaron ausentes, sobre todo el segundo, que nos precipitó en caída libre.
El miedo, químicamente puro, es temor a lo desconocido, un futbolista, no tiene miedo, tiene miedos, y además conscientes, pequeños fantasmas que te recuerdan un sabor amargo y que en uno u otro sentido te impiden estar fresco y suelto, miedo al fracaso, a la imagen dada, a errar y perder la confianza, la propia y la ajena, miedo a verse por detrás en el marcador, a no saber reaccionar.
La psicología positiva como grupo es determinante, el aliento del compañero que te anima, la tolerancia al error, la lucha continua que dignifica el trabajo, en este sentido enhorabuena para Chesco que supo transmitir calma en un momento de confusión, un bonito ejemplo a seguir.
Somos un grupo nuevo, en el primer año de competición, y esa condición la deberíamos tener presente siempre, quizás una de las primeras enseñanzas sería aprender a saborear la calma, y sobre todo la paciencia, saber gestionar la frustración, quizás el nivel de expectativa creado no se correspondía con la realidad de la competición, el mejor camino para aprender es errar, los errores no son fracasos, son enseñanzas.
Tenemos que tener paciencia todos con todos, Thomas Alba Edison realizó alrededor de mil ensayos antes de conseguir hacer funcionar su primera bombilla

…….nos ayuda a crecer como futbolistas al mismo ritmo que como personas.

 

Sporting Villena 1 Elda Industrial 8

Gol: Chesco                                    Capitán Daniel                                                            Por. Paco Lopez

By | 2017-04-03T22:33:45+00:00 abril 3rd, 2017|Alevín, Liga Alevín|0 Comments

Leave A Comment