Crónica del 5 Feb 2017, 21.00h Sporting Villena C.F 0 – 0 C.F. Chella.
En el día de hoy en el Estadio Municipal, La Solana, se pudo presenciar el empeño y la fuerza que puso un Sporting, al tener que luchar contra un rival, contra un aire brusco y una vez más, contra un colegiado injusto en los 90 minutos.
El juego directo que aplican cada equipo en el campo, lo controla el Sporting al lograr cortar los pases y llegar a portería del contrario con dos oportunidades en la primera parte, que no lograr batir al portero bajo palos. Y que en la segunda parte sigue con la misma dinámica, pero no con oportunidades tan claras.
El partido se complica con el aire fuerte que arremete ante el juego de ambos equipos y se convierte inestable, porque el balón era difícil de controlar y difinir la dirección, por el fuerte viento en contra.
También cabe destacar la lucha que lleva el Sporting con los colegiados de la Federación Valencia, que injustamente una vez más, señalan sanciones de un nivel distinto. Hablamos de un sentido de Justicia, ya que no estamos diciendo que no sepan dirigir un encuentro, por la misma Federación se preocupa de formar a los colegiados. Hablamos de la igualdad en señalar las faltas o acciones que se comenten y señalar para ambos equipos por igual, menos duras o más duras, depende de cada colegiado, pero lo más igualado posible.
Y ahí es donde el Sporting suplica igualdad públicamente, sin querer ofender, reconociendo el valor y el esfuerzo de cada colegiado. Del mismo modo hacemos saber, que la directiva del Sporting es totalmente nueva esta temporada y se esfuerza por inculcar deportividad a nuestros jugadores, desde la base hasta el primer equipo. Prueba de ello, que la Directiva quiere dar encomio y agradece el esfuerzo que pone el equipo técnico y jugadores en el terreno de juego.
Después de hacer un llamamiento al “Sentido de Justicia” con toda nuestra humildad, agradecemos a toda nuestra afición por el apoyo y más teniendo en cuenta la meteorología.
Muchas Gracias!!!
_
PicsArt_02-05-09.40.24