Crónica 20/11/2016 20.00h Mogente C.F. 2 – 2 Sporting Villena C.F.

La Jornada 10 se disputó en el Polideportivo Municipal de Mogente, junto al pie de la montaña con unas vistas magníficas. Todo comenzó con una igualdad entre ambos equipos, pero poco duraría por las varias faltas en contra señaladas por el Sr. Colegiado y ninguna a favor.

Desquiciados por su actuación, el Sporting pierde la concentración por unos minutos que el contrario aprovecha la situación en una jugada que el balón sale totalmente por la banda y una vez mas el Sr. Colegiado no señala y el jugador aprovecha la ventaja realizando un centro para su compañero que remata perfectamente a gol, logrando asi el 1-0 en el minuto 22.

Totalmente con impotencia y desquiciados por las continuas actuaciones del Sr. Colegiado, el equipo local tiene toda una primera parte controlada, con sus varias oportunidades sin encontrar el gol, pero una jugada que el rebote favorece al jugador local en el minuto 35 se coloca sólo frente al cancerbero del Sporting y logra marcar el 2-0, ventaja local que lograrían antes del descanso.

A partir de ese momento, todo cambió cuando al Sr. Colegiado se le dice muy claro la opinión que se tiene de la mayoría de los árbitros en la primera regional. La frase muy sonada y reconocida esta semana en las redes sociales “No son buenos, ni malos, ni regulares. Símplemente no merecen ser llamados árbitros”.

No es una escusa, tampoco una rabieta, simplemente es una situación que desquicia y afecta a todos los clubs de esta Liga. Porque sin saber, si realmente le afectó o no al Sr. Colegiado los comentarios, al campo salió otro árbitro muy distinto al de la primera parte, pero de aspecto totalmente iguales.

Siendo así el Sporting logra imponer su juego a pesar de su primera parte para olvidar. Reencontró en el minuto 67 en una jugada desde el medio campo, el jugador logra llegar al borde del área y con un disparo potente marcar el gol, que suma en el marcador 2-1, acortando distancia en el marcador. A partir de hay toma el contro del partido el conjunto Visitante Sporting, imponiendo su juego y control del balón, aprovechando otra ocasión en el minuto 78 por la banda izquierda y terminando con un disparo cruzado que el portero no logra detener y se convierte en el cuarto gol del partido y la igualdad en el marcador, del 2-2.

En los últimos minutos antes de la conclusion poco pudo hacer el Sporting con las continuas faltas señalas que el Sr. Colegiado volvió a señalar sin dejar tiempo de juego para aprovechar. A todo esto sea por B o por X, un espectador invade el terreno de juego, concretamente en el banquillo del Sporting lanzando puñetazos al aire sin lograr agravar un altercado que el mismo Sr. Colegiado no refleja en el acta del partido, sin saber las circunstancias.

Con una tensión altamente preocupante para el Sr. Colegiado vuelve el juego entre ambos equipos que no pueden hacer mucho más, ya que dicta el final del partido sin dar mucho más de los 90 minutos, escuchando lamentablemente los continuos insultos a los jugadores del Sporting y al mismísimo responsable del encuentro el Sr. Colegiado.

(Goles de Forte y Fecha)