Cronica 27/11/2016 18.00h Trail “Sierra de Peña Rubia” Villena

Todo un lujo disfrutar el pasado Domingo 27, con los amigos de Trail Villena Club, en su evento de la VI Media Maratón “Sierra de Peña Rubia” Villena, ya que nuestro presidente “Yhosu Lopez” represento al Club apoyando el deporte en Villena con la participación en el evento y nos cuenta como lo vivió. Todo comenzó con un trato exquisito por parte de los organizadores, destacando a un “Rober Martínez” que al igual que es un gran deportista, demostró ser una gran persona. Desde la recogida del dorsal hasta la misma salida, se suaviza el ambiente de tensión entre saludos de algunos conocidos y amigos, como el Alicantino “Samu Kortajarena”.

Antes del comienzo de la carrera se percibe a los corredores que están totalmente concentrados, tomándose muy enserio el recorrido, hasta el corredor que se toma su tiempo para disfrutar. Una vez iniciada la carrera, se lanza en pelotón por el primer descenso hasta llegar a la primera senda que empiezan a formar cola uno tras de otro, permitiendo conversaciones entre los participantes.

Llega el primer ascenso con ganas de seguir avanzando puestos, pero la mente se pone a trabajar y manda una señal comunicando que hay que tener paciencia, pues todo acaba de empezar. Llaneando por la loma de la sierra, hay una perfecta vista del valle que une Villena con Biar y que en nada más comenzar ascender en dirección al corazón de la Sierra, se pierde la vista, momento que se llega al primer avituallamiento.

Al llegar a la cima, se divisa entre barrancos el camino a seguir hasta llegar al siguiente avituallamiento, desde ahí se inicia otro ascenso por medio de sendas tan estrechas y densas, que a penas se divisan las magníficas vistas hasta llegar a la cumbre de la montaña. Con tramos de ánimo que gritaban los miembros del Trail Villena Club y compañeros de carrera que te ponían un buen ritmo en un paisaje bonito alcanzando una armonía naturista agradable.

Todo se difumina cuando empiezan a verse gotas e incluso charcos de sangre por las mismas sendas del recorrido y te pones a pensar lo peor, hasta que te enteras que días anteriores una cacería de animales como Jabali, Ciervo, Cabra Montesa… mancho todo un momento perfecto. Nuestro presidente describe esto sin ningún animo de critica y con todo respeto, porque dice que toda persona dedica su tiempo libre a lo que le gusta y sabe que estas cacerías están controladas por miembros de la Guardia Civil, con sus correspondientes permisos y seguridad, pero le entristece no ver esos animales mucho mas a menudo en la Sierra de Peña Rubia u otras colindantes. Una vez que se pasa el último avituallamiento, se puede recuperar fuerzas en un tramo medio llano que permite concienciarse del último ascenso.

Iniciando el tramo todo funciona bien hasta que los calambres reducen las fuerzas y el corazón que tantas ganas tiene de avanzar no puede, tu mente vuelve a ponerse en funcionamiento y comunica calma. Pero cuando de fondo ya se escucha la llegada de los primeros compañeros de carrera, te inyecta una adrenalina que acelera las pulsaciones e intentas mantener un buen ritmo,  pero de nada vale, cuando aumentan los calambres y hay que bajar ritmo.

Una vez en la cima y con la ayuda continúa de ánimos, los miembros del Trail Villena Club indican la dirección correcta e incluso atienden a otros corredores del ascenso conseguido con sus calambres y cargas en músculos. Llega el último tramo de descenso muy lanzado, entre el denso bosque hasta llegar a la subía inicial de la “Sierra de Peña Rubia” y al guiar una curva larga se ve la recta final que se cruza bajo el puente hinchable de meta, escuchado los ánimos y saludos de tus familiares y conocidos.

Desde el Sporting Vilena Club de Fútbol agradecemos y damos la enhorabuena a los amigos de Trail Villena Club, por el éxito de la prueba deportiva conseguida en la cuidad de Villena.