Cronica 31/01/17 18.00h Onil 1-3 Sporting Talleres Emilio. 
Cuarta victoria para el Talleres Emilio en esta temporada que nos hace escalar posiciones en la tabla. Partido muy igualado, contra un rival directo, que hasta los últimos minutos no se pudo resolver.
Empezó el partido con un  Onil que quería hacer su juego y con un Sporting Villena muy decidido a presionar al rival. No se empezó al 100% porque se tuvo algún fallo de concentración, y llegó el 1-0 local.
Pero el Talleres Emilio no bajó los brazos y no quiso que ocurriera como en Novelda, sino lo contrario, quiso ganar el partido. Empezaron a encerrar al rival en su campo, y no les dejaban salir, los defensas, muy adelantados, robaban el balón y enseguida enlazaban las jugadas con los delanteros que tenían muchas ocasiones, hasta que llegó el primer golazo de Izan, de un chute lejano, antes de terminar el primer tiempo, siendo 1-1 el resultado.
La segunda parte comenzó igual que terminó la segunda parte, con un Sporting Villena bien arriba, presionando al rival y teniendo el balón sin que el Onil pudiera crear peligro. 
Pero poco a poco el Onil fue encontrando sus contraataques y también lo intentaba de córner. El Talleres Emilio recurría a cortar los balones con una centrada defensa, grandes actuaciones del portero Marcos y la pillería de los delanteros, que estrellaron el balón en el poste varias veces y en otras tuvo que intervenir el portero rival. 
Hasta que en un córner en contra, con el Onil en área del Sporting Villena, lo corta la defensa del Talleres Emilio y lanza un balón en largo que le llega a Salva y hace un buen control orientado hacia la portería rival, quedándose solo y conduciendo hasta que quiso que el balón viera puerta, sin que el portero pudiera hacer nada. Ponía el 1-2 y la alegría en el Talleres Emilio se notaba, pero el encuentro no había terminado y el Onil empezaba a tener más protagonismo en el partido, pero el meta del Sporting no quiso que el balón volviera a entrar en su portería. 
Llegando al final del partido, en un córner lanzado por Izan, el portero tocó el balón y entro en la portería poniendo el 1-3 en el resultado y terminando así el encuentro. 
El Talleres Emilio venía de un choque duro contra Novelda y se merecía una alegría como la de ayer vivida en un partido igualado de idas y venidas.
_