Crónica Jornada de Liga 28/01/17 22.00h Novelda C.F “B” 1 – 1 Sporting Villena C.F. 
Partido entre dos equipos de la parte baja de la tabla en el estadio de La Magdalena entre el Novelda y el Sporting Villena.
Comenzaba el partido con una buena presión de los villeneros y teniendo presencia en ataque pero sin llegar a culminar ni finalizar casi ninguna jugada, el partido pasaba y  los locales movían rapido el balon haciendo correr a los nuestros, plantandose en tres ocasiones claras en las que el meta Pedro lograba desbaratar. 
Y en el minuto 34 tras una falta inexistente el jugador local batia por encima de la barrera y con rosca la porteria del “City” sin que Pedro pudiese hacer nada, un buen gol que suponia el 1-0 asi se llegaba al descanso con los locales con el choque donde lo querían y los visitantes enfadados con las continuas faltas señaladas en contra que eran muy dudosas. 
La segunda mitad empezaria como los ultimos partidos, con el Sporting a por todas. Mejor en defensa y en ataque esta vez si, llegando con mucho peligro por las bandas y los espacios con Raúl, Pablo, Forte, Cristian y Andres y un trabajo inmenso y laborioso del centro del campo que dio apoyo a las dos lineas, y en uno de esos pases a la banda la recibia Pablo que encaraba al lateral y se metia por el pico del area grande sobrepasando en velocidad a su defensor y poniendosela en bandeja a Forte que siguió la jugada y aprovecho el regalo de su compañero para poner el 1-1 en el minuto 73. 
Poco despues un gol anulado por fuera de juego en el cual el colegiado se equivoco y anulo el gol, que venia de una falta botada desde la izquierda que rechaza el portero, le cae a Oscar la Osa que marcaba el 1-2 pero lo dicho se equivoca como cualquiera podria equivocarse. El partido fue de idas y venidas apartir de aqui para ambos conjuntos y con alguna entrada desmesurada y duras dignas de merecer la expulsión de algun jugador local al final 1-1 y reparto de puntos que dejan al Sporting con 20 puntos y el que hace 12 en la tabla. 
Resaltar que en el choque Oscar resulto lesionado de la muñeca esperemos que lo del central no sea grave y desearle lo mejor desde el vestuario de todos sus compañeros y cuerpo tecnico, resaltar tambien a la afición que nos acompaño y nos respaldo en esta salida tan difícil, el próximo partido sera en La Solana frente al Chella.