22/10/2016 21.00h Crónica de la Jornada. U.D. Aspe 1-1 Sporting Villena C.F.

El equipo local de la 4º posición de la clasificación, se enfrentaba al Sporting Villena que venía de ganar al un Monovar la jornada anterior en casa.

Empezaba el partido con aparente control del conjunto local, pero mediante pases profundos y largos el Sporting bien plantado atrás, tuvo ocasiones de abrir el marcador. Cuando mejor estaban los nuestros, vino la jugada del gol en un saque de banda en corto.

Balón que cae en el punto de penalti y que remata mordida a portería marcando el 1-0. Hasta aquí los dos equipos estaban haciendo méritos para marcar y en el minuto 30, llegaría la jugada polémica del partido con la expulsión del meta sportinguista Adrià, por recriminar una jugada al árbitro, el cual se pudo exceder con la roja.

Se quedaba el “City” con uno menos y encima sin portero suplente, el central Miguel que al final del partido acabaría como uno de los héroes, se coloca en la portería. Con esto se llegaba al descanso, tocaba respirar y ver cómo podian cambiar la situación.

El míster les arraigo el descanso colocando al equipo sin puntas y con un media punta como hombre más adelantado Cristián y otros dos por las bandas Pablo y Flecha jugando con un 4-2-3, que junto con las demás líneas se multiplicaron para en una jugada parecida al gol del equipo local llegaría el 1-1 en el marcador en el minuto 55. Con un Sporting de casta y coraje poniendo un balón desde la línea de fondo con la zurda de Andrés al corazón del área para que Raúl marcase el gol para el Sporting.

En los minutos posteriores, se fue rompiendo el partido con idas y venidas de ambos equipos no parecía que el Sporting llevase uno menos desde la mitad de la primera parte. Lo intentaba el equipo local al ataque pero se defendía y salía a la contra el Sporting con mucha velocidad y con un equipo local que perdió el centro del campo en busca de marcar otro gol.

Tres ocasiones claras para el conjunto local que no lograron batir a Miguel (el central del equipo) la verdad que desbarató todos los balones aéreos que le llegaron. Aun asi el Sporting en una última jugada de Cristian por la izquierda que no llega a alcanzar a Ferni que entró acabando el choque. Final del partido con repartos de puntos, merecidisimo el del Sporting Villena que luchó sin portero y con uno menos.

Gran trabajo defensivo de Laosa, Butra, Miguel, del Amo, Karim y Poveda entrega de los jugadores del centro Andrés, Oli, Forte, Ferni y Miguelico y enorme derroche físico de Pablo, Raul y Cristián. También cabe elogiar al cuerpo técnico por saber encaminar al grupo para al final sumar un punto más fuera de casa.

Alineación: Adrià, Del Amo, Butra, Karim, Miguel.S, Oli, Miguel.P, Flecha, Forte, Cristián, Pablo

Gol min 55 Raúl “Flecha”